El pueblo de Ariño en Teruel fue uno los lugares elegidos junto con Arén, para poner en marcha hace casi siete años un proyecto piloto y pionero del uso del Tablet PC y tecnología de Microsoft en el entorno educativo que daría paso al Programa Pizarra digital de Aragón.
El desarrollo de dicho programa por el Gobierno de Aragón y en colaboración con Microsoft, ha hecho posible que, en el curso 2009/2010, el 95% de los centros públicos, el 26% de los concertados y el 14% de los Institutos de Aragón ya se encuentren inmersos en él.
El programa se basa en la utilización del Tablet PC como herramienta de uso personal para los alumnos. La herramienta TIC con sistema operativo Windows y otras aplicaciones de Microsoft abre un mundo enorme de posibilidades en el ámbito educativo.
Entre otras capacidades, dicha herramienta plasma la escritura del alumno y la transforma en texto informático añadiéndole riqueza al poder insertar cuatros o gráficos como si de un papel se tratase. También posibilita grabar, acceder a Internet y disponer de imágenes y vídeo. Los Tablet PC son inalámbricos, por lo que se pueden mover por el aula como un cuaderno y sacar al exterior aula hasta cien metros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario